lunes, 12 de diciembre de 2016

Un recorrido por los artículos sobre la menstruación (y la menopausia) en este blog

Llevo más de siete años escribiendo este blog. No hago -apenas-artículos para celebrarlo, no pongo dibujitos de muñecos apagando velitas ni creo que eche de menos gente felicitándome por mi constancia o criticando la calidad de lo que escribo, a pesar de que sí que me gustaría tener interlocutores, de hecho este contínuo monólogo al que está destinado el blog es una de las mayores amenazas a su continuación.

Sin embargo es cierto que he tenido mucho tiempo para investigar sobre los temas que más me han llamado la atención, sin sentir la presión de tener que estar de acuerdo con las opiniones de quien pudiera leerme.
De este modo llegué a la menstruación en animales. Alguien me preguntó en Quora si los animales menstruaban y me encontré con un mundo de silencios y sobreentendidos, y con que la menstruación no es algo exclusivamente humano, y que de hecho muchos biólogos y médicos no tienen una visión generalizada sobre este asunto.

Así que he decidido recopilar lo que he escrito sobre menstruación y menopausia en animales por si a alguien le viene bien. Desde luego yo ofrezco mucha, pero que mucha más, información sobre el asunto que la wikipedia.

Sangre menstrual en una murciélaga, o lo que es lo mismo, una murciélaga con la regla. Adoro esta foto. Fuente de la misma: Wild Fulvous Fruit Bats


Sobre la menopausia:
http://vadebichos.blogspot.com.es/2016/11/do-female-animals-reptiles-mammals.html

Sobre la sangre menstrual y del parto en animales no humanos:
http://vadebichos.blogspot.com.es/2016/11/do-female-dolphins-menstruate-like.html

Sobre la endometriosis en hombres:
http://vadebichos.blogspot.com.es/2016/10/are-there-men-suffering-from.html

Sobre los animales que menstrúan, y cómo:
http://vadebichos.blogspot.com.es/2016/09/other-than-humans-what-animals.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario