lunes, 12 de diciembre de 2016

Cymbalophora pudica



Llevo mucho tiempo ausente de mi propio idioma en este blog. He estado publicando material mío de Quora en inglés con dos objetivos, traérmelas a mi sitio y el segundo, lo cierto es que lo digo con un poco de tristeza, mantener activo este blog.

Los animales siguen siendo mi mayor interés, pero la vida es también eso que te lleva por muchos caminos y a mi me ha hecho plantearme muchas veces dejar de escribir este blog, porque me exige mucho tiempo sobre todo para documentarme, y mucha dedicación en un acto que yo veo como solitario, yo hablo, pero no sé a quien ni si interesa o no. En ocasiones esta soledad es menos fácil de sobrellevar que en otras, y en este año he tenido más oportunidades de las que quiero de enfrentarme a este tipo de cansancio.

Mi decision fue seguir, pero poniendo menos esfuerzo, por ese motivo he publicado lo que escribí sin molestarme a traducirlo, a pesar de que hay material que creo muy interesante y muy ignorado en España, y en el resto del mundo, me refiero al recorrido que hice con la información que nos pueden proporcionar los animales sobre la menstruación.

Tengo en fase de borrador dos entradas sobre la filogenia de los perros, que como ya he dicho en la entrada que sin que yo sepa por qué se ha convertido en la más visitada de este blog, no proceden de los lobos. Pero si esto os llama la atención, no os quedeis en lo fácil, los perros no proceden de los actuales lobos grises, sino de unos animales de menor tamaño que probablemente se domesticaron/asociaron a asentamientos humanos, en dos ocasiones y localizaciones geográficas distintas. Por supuesto que a esos animales extintos los llamaríamos lobos, pero serían animales que tendrían unas características que los diferenciarían tanto de los perros como de los lobos grises, y que dieron origen a ambos clados.

Pero hemos venido a hablar de mariposas.

La Cymbalophora pudica es una pequeña mariposa con un patrón bellísimo de un mosaico de formas triangulares negras sobre fondo blanco. Este es un macho, porque las hembras tienen las alas menores de color rosado. Según parece los adultos surgen entre agosto y octubre, esta fotografía es de una tarde de mediados de octubre. Por el desgaste de las alas inferiores, este macho ya contaba con varios días como imago, y sposiblemente estaba terminando su ciclo vital. Belleza y fragilidad en una imágen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario