jueves, 3 de julio de 2014

Si te preguntas como puedes ayudar a una protectora de animales- domésticos- , piensa si puedes hacer de casa de acogida

Porque lo que más necesitan, de verdad, es eso, acogidas y adopciones. Lo demás, dinero, materiales, voluntarios, veterinarios, difusión, etc...también lo van a necesitar, y también tiene mucha importancia. Pero lo que marca la diferencia entre que puedan sacar a un animal de la calle o que no, es -casi- siempre que ese animal vaya a tener una persona que lo acoja en su casa.

http://www.cuantogato.com/43743/convierte-tu-casa-en-una-casa-de-acogida-necesitas-una-razon
Las protectoras pueden tener locales...pero normalmente están saturados. Piénsalo, intentan ayudar a todos los animales que pueden y en España (y en el resto del mundo, sí, pero en España además sin leyes firmes contra el maltrato animal) es un no parar de casos de abandono, maltrato, camadas descontroladas y lo que se te ocurra. Así que si tienen una sede, seguramente está ocupada por encima de lo que debería.

Lo que necesitan son acogidas. Anímate. Ayudarás a salvar dos vidas, la del animal que acoges y la del que pueden sacar de la calle gracias a que tú has acogido a uno.

Si te interesa, pregunta en la protectora que más te guste cómo puedes hacer estas acogidas. Hay protectoras para casi todo tipo de animal que alguien haya considerado mascota. Desde perros y gatos a loros, yakos, tortugas, conejos, visones y reptiles varios. Es decir, que tienes una variedad increíble de animales para "elegir" al que te gustaría ayudar.

Ahora bien, es importante que te informen sobre una serie de cosas antes de dar el paso de hacer la acogida.  La principal, ya te lo dirán, es el tipo de sitio que el animal necesitará, y los cuidados que hay que darle. También deben decirte si te van a suministrar alimentos y medicamentos para tu acogido, y de qué forma. Y si el animal que llevas a tu casa está castrado y con sus vacunas al día, y si se le han hecho los tests para descartar enfermedades crónicas. Además, en el caso de perros y gatos recomiendo siempre a la gente que se acerque a las sedes a cuidarlos, aprenderán muchas cosas sobre ellos y podrán comprobar si tienen algún problema de alergia que les dificulte hacer las acogidas.

Y no olvideis que  si vivís con otras personas y vais a hacer una acogida de un animal que no viva en un espacio cerrado - como podría ser un terrario- teneis que considerar que todos los que compartís casa vais a participar en esa acogida, al menos hasta cierto punto.

Por último, gracias. Las protectoras no pueden existir sin vuestra ayuda. Las protectoras funcionan gracias al esfuerzo, el dinero y el trabajo de voluntarios como ttú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario