viernes, 18 de julio de 2014

De compras con el animal extinto más común del mundo




De nuevo recurro a la sencillez y naturalidad que desbordaba la actriz Phyllis Gordon a la hora de posar delante de una tienda de bananas, para mostrar al animal extinto que tiene el record de avistamientos en el mundo. Por aquí se le conocía como lobo marsupial, pero en inglés es más frecuente llamarlo tilacino -es decir, thylacine-.

Me chifla esta foto y ya la he puesto en otro post, No me puedo resistirme a ella, porque Phyllis tenía un talento asombroso para el contorsionismo. Si yo quisiera mantener el brazo y el hombro derecho en ese ángulo, lleno de serena gracia, a la vez que estuviera mirando al frente con esa elegancia...me desencajaría viva. Pero Phyllis no, Phyllis aguanta el tipo y sigue mirando su escaparate de bananas y sosteniendo el zorro muerto en su costado izquierdo, mientras reflexiona sobre la maravillosa tortícolis que está desarrollando. O tal vez sólo se estuviera acordando de la madre del fotógrafo.





Y aquí está la foto original, en la que se puede comprobar que no es ninguna chapuza de photoshop: Phyllis no está retocada.
Ella sabia posar así. La admiro.  
En cuanto al tilacino...hay mucho que hablar sobre los tilacinos, lo haré muy pronto.





2 comentarios:

  1. Es una verdadera lastima que el zorro este muerto , creo que aparte de la admiración por la pose hubiera quedado mejor con el zorro vivo arrancándole la oreja . Pieles de animales para lucirlas ? Nooooo rotundo no .Saludos ecológicos desde el quinto circulo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fidel, ¡pieles no!, no por lo que más queramos, suponen un negocio atroz.
      Lo que a mi me atrae de la foto es que demuestra la frivolidad con la que nos relacionamos con los animales. La mujer quiere aparentar que es muy elegante, muy chic ella, y que tiene un guepardo -en la foto original- como mascota, a la vez que lleva un zorro muerto encima. Me parece suficientemente incoherente de por si mismo, lo del zorro para mi mata toda la elgancia que se cree que pueda tener, pero encima presumir de tener un animal salvaje muerto encima y uno vivo de mascota es tan...tonto y superficial...que me parece que se retrata ella sola, y la actitud de ridículamente cruel de mucha gente también.
      Me acordé de esta foto para hacer el photoshop con el lobo marsupial, porque así se junta un animal muerto por la industria de la moda y otro extinguido por la caza sin tregua del hombre.

      Un abrazo enorme,y, de corazón, mucha fuerza, no sabes la alegría que me da leerte.

      Eliminar