jueves, 15 de agosto de 2013

Filman al calamar gigante vivo en su hábitat

A veces uso el blog para hablar de cualquier tema sobre el que me haya documentado, y hacerlo con un mínimo de estilo en la exposición.
A veces para decir sin más cuánto me gusta tal o cual animal. Como me gustan casi todos -la periplaneta americana no-, mejor que no me extienda en este uso porque el desfile de post diciendo lo mismo iba a ser interminable.
A veces para recordarme que tengo que empezar a escribir sobre lo poco que me convence el neodarwinismo, la síntesis moderna o como quiera que les guste llamarlo.
Bueno, ahí queda a ver si me decido de una vez a exponer mis ideas en orden, cosa que me cuesta horrores.
A veces, simplemente uso un post como un recordatorio.
Tengo que verme el video del calamar gigante.
Sí, lo han firmado. Por fin. Es dorado. Habrá muchas definiciones para la palabra curioso, pero un invertebrado gigantesco que vive a profundidades de 800 metros, que fue durante tanto tiempo considerado como una invención de marineros imaginativos y que se ha logrado filmar vivo este año por primera vez, sin duda cumple la mayoría de los requisitos para decir que es curioso (porque habrá algún tiquismiquis que le exija que además cante, digo yo).

http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=live-giant-squid-filmed-in-deep-ocean


2 comentarios:

  1. Cerca de donde vivo, está el museo del calamar gigante, aviso. Y la fosa delante de nuestra costa está "plagadita" de ellos, dicen. ya hablaremos

    ResponderEliminar