jueves, 4 de abril de 2013

Toma de tierra

Días suaves de cielos grises y lluvias continuas en la ciudad; blanda melancolía, me pongo a pensar, sin orden, sin beneficio ninguno.
Me doy cuenta de que me he cargado de pensamientos futiles como una barita se carga de estática. Qué digo, como mi pelo se carga de estática. Y que mi cerebro se ahueca y entretiene con asuntos de poco calado pero mucho mareo, va y viene con las mismas historias y no llega a ninguna parte. Bueno, es lo que le suele suceder a mi espléndida cabellera, pero ya es bastante pesado que se me bufe la cabeza por fuera; encima aguantar esto por dentro...no, ya es hora de ponerle fin. Vamos a poner una toma de tierra. A descargar el exceso de estática demencial. ¿Me preocupa la imputación de la infanta Cristina, el nuevo Papa o las cuentas de Bárcenas?...No lo suficiente como para que le de muchas vueltas. No, a mi me van los sinsentidos, los galimatías que no llevan a ningún lado.

Sinsentido nº 1:
- Pero qué grandes-listos-fuertes eran los prehistóricos.
A saber. Te vas migrando por el mundo, quizás por una buena razón. Porque escasea la comida o porque los de la tribu Tararí te hacen la vida imposible, o porque tienes unas ganas irresistebles de conocer mundo. Pero ojo con el mundo que descubres. Depredadores por aquí y qué comer por allá. Las bayas rojas, hmm, nota mental, recordar que Pepito Cromañón murió entre estertores después de darse un atracón de bayas rojas. Vamos a ver qué hay en estas rocas, ah, esas cosas negras si las abro hay algo naranja y blandito dentro...Pepito Cromañón 2 pruebas estas cosas naranjas...no te mueres, vale. A comer, las llamaremos mejillones. Superhérores.
Por lo tanto, ¿Cuál es la mejor prueba del nueve para saber si uno conoce un terreno?. Averiguar si podría comer de lo que da ese lugar en un día dado. Yo no paso la prueba del nueve con ninguno de los paisajes que conozco. Y es de esa manera como quiero empezar a conocer el campo. Sabiendo si podría ingeniarmelas para encontrar comida. Simple. Dificiísimo.

Sinsentido nº 2:
- El lenguaje, ese gran invento que estamos despreciando.
Porque hoy todo lo hacemos con módulos prefabricados.
¿Quiere usted caer bien ante un público?. Utilice nuestro módulo soy una tía simpática. Con sus accesorios de palabra: mola, tío, oye-mira-vale, etc (si desea averiguar más debe comprar el módulo)
Con sus accesorios de expresiones: hasta el infinito, soy lo peor, etc (comprar el módulo para ver más)
Con engranajes fáciles para esamblar varios accesorios: tío mola infinito; mira soy lo peor (el kit básico incluye un tesauro de expresiones "guays" y expresiones que suenan raras, para evitar errores por mal ensamblaje)
¿Quiere usted hacerse el listo? Accesorio de tecnología.
¿Quiere ser popular y hacerse el listo? Módulo de terminología de lenguaje de webs sociales.

Sinsentido nº 3:
- La gran aventura de comprarse un jersey...normal.
Esto me ha pasado esta semana. Viene mejor tiempo y me digo, vamos a comprsr un par de jerseys pero que no tengan cuello alto...
   99% de los jerseys o sueters tienen cuello alto
Que no sea de manga corta, por la tontería de que busco un jersey para salir a la calle...
   20% de los jerseys son de manga corta. De estos, el 90% tiene el cuello alto.
Que no sea de perlé, calado o translucido
  Adiós tiendas de barrio.

Encontré los jerseys, pero después de patearme tantas tiendas para hallarlos, se me habñia pasado el frío.

¿Tanto cuesta hacer un jersey de entretiempo?.





No hay comentarios:

Publicar un comentario