sábado, 13 de abril de 2013

This close to me


Esto es lo que escribí el 6 de marzo de 2012
Es tan sólo el esbozo de un dibujo.

Una idea.

Una pareja de algo parecido a dromeosaurios relajados en un claro de bosque cretácico.

Supongamos que la escena tiene lugar hace setenta y cinco millones de años.

Pueden recordar algo a  Linheraptores, o tal vez a Hesperonychus, pero sólo es una sensación pasajera que se borra al mirarlos con detenimiento.

Porque lo único que se pretende es un parecido general, no una identificación del género.

Porque lo que importa es la sensación que se quiere transmitir. De emoción. La hembra se ha detenido un momento para gozar de ese aroma, tal vez la próxima comida. El macho está simplemente embelesado con la hembra.

Ah...esos rituales de las parejas, esos momentos de estar tan tan cerca...

Supongamos que la escena tiene lugar dentro de cinco millones de años. Otros protagonistas, la misma obra.

Se acerca la primavera. Se nota.



Pues lo que quería hacer era un dibujo hiperrealista, porque me encanta jugar con la realidad que nunca existirá, para contar algo que existe siempre.

Aquí está, el último de la galería de dibujos facilitos, por el momento.

Por fin logré terminarlos. Cuando iba a ponerles la fecha pregunté en que día estábamos. El 21 de Marzo de 2013, cuando entraba la primavera. Parece que no podía ser de otra forma.

(En mi cuaderno de observacines tengo apuntado: Los aviones aparecieron el 9 de Marzo, las golondrinas el 14 de marzo, los abejarucos el y los vencejos el 12 de abril).




Hay muchas cosas que decir. La primera es que me encanta el bicho de la derecha. La segunda es que el dibujo es mucho mejor que la foto, porque no consigo sacarles buenas fotos, la tercera es que con un buen maestro llegas donde no te habías figurado que podrías llegar.


Y la canción que lo inspiró:

2 comentarios:

  1. Me acuerdooo, me acuerdo de la entrada, de la cara de la hembra olfateando, de la de él... embelesados.

    Tienes que estar encantada de lo que has hecho, las luz, el suave manto... ¡si apetece acariciarlos! ¡felicidades!


    P/D: eso de dibujpo facilito... ja
    P/D II: aquí no han llegado los abejarucos, como mucho y con suerte los oigo en el paso de otoño.¡Pero ya hay cucos! Luego contrastaré mi cuaderno para ver cuándo aprecieron aquí el resto.
    P/D III: Si no hay un alumno al que sacarle algo, por muy bueno que sea el maestro ¡nada de nada!

    ResponderEliminar
  2. Me ha costado hacerlo...porque según lo cambiaba, al darles volumen, se me "borraba" lo que quería hacer de la cabeza, tenía que volver a acordarme de cómo quería que fueran. Me encanta que te acuerdes de la entrada, era eso estaban embelesados en lo suyo. Jo, estoy tan encantada con el dibujo que me he apuntado en deviant, je.

    PD: sin que nos oiga nadie, facilito...me ha costado hacerlo!
    PD II: Yo por aquí no he oído aún los cucos, lo que noto es que hay menos o se hacen notar menos que hace 4 años.
    En Almería ya estaban los abejarucos (volando en bandos todavía) en semana santa. Vencejos hay casi todo el año, en plena ciudad, pero no sé si se mezclan pálidos y comunes. Anidan en los huecos de las persianas.
    PD III: es verdad, hacen falta dos ;D.

    ResponderEliminar