viernes, 21 de diciembre de 2012

Esos ecologismos bárbaros, esos animalismos irresponsables

Me gustan los animales.
Soy un coñazo.
.
Ambas cosas son propias de mi, y se relacionan y se refuerzan entre si.
Me gustan los gatos, pero en persona soy toda una decepción para aquellos que creen que los amantes de los gatos somos interesantes; soy bastante anodina, sé ganarme la vida, soy muy limpita y no parezco una chalada -todavía-. No son sustitutos de nada, simplemente me gustan la mayor parte del tiempo porque claro que me agobio a veces; y todavía no sé bien por qué.
Me gustan los pájaros y entiendo bastante, en comparación con el urbanita medio; es decir conozco alguna especie más que los gorriones y los canarios,  voy aprendiendo. Me gusta el campo, me puedo apañar muy bien en un día de observación y hasta puedo identificar algunos por el canto, en el blog hay tropocientas fotos de salidas al campo.
Y, posiblemente debido a un talento importante para no darme cuenta de las cosas, no tengo ningún conflicto de personalidad por tener ambas aficciones. Bueno, ya lo he dicho; es que me gustan los animales y... vale, soy un coñazo.

Esos ecologistas cabreados:
Pues voy yo tan ligera de planteamientos y tan feliz con mis animales, como blancanieves cantarina y pesadísima; y hablo con gente implicada en conservación, gente que se supone que le gustan los animales y...zas...hostiazo. Que vale, que en teoría está bien pero si defiendes a los pájaros los gatos son un peligro, que hay que combatir matándolos, expulsándolos, expulsándolos y matándolos, oh, me he tropezado con Elmer el Gruñón. Obviamente si defiendes a los gatos, esta clase de amante de los pájaros también son un peligro.
A pesar de mis limitaciones mentales, alcanzo a comprender que se pueden producir conflictos importantes entre gatos y pájaros, y que en ocasiones, y en lugares, y en circunstancias, debe primarse la conservación de los pájaros.
Pero no de esta manera:
http://www.publico.es/419533/guerra-mundial-contra-los-gatos
Esto es una babaridad y una crueldad; una injusticia porque es el mismo hombre quien ha llevado a los gatos ahí, y para colmo, además de ser en muchos casos un exterminio preventivo es inútil. INÚTIL.Porque seguirán llevando gatos, que es lo que no controlan estos gobiernos que se las quieren dar de conservacionistas.
Pues sí, la foto es de Daves daily dose
Y mucho menos me parece justificable agredir a gatos en medios urbanos alegando que atacan pájaros. Es que me jode, oyes. Están en una ciudad, están limitados en movimientos en nuestras amadas ciudades españolas de ladrillo y hormigón y en cuanto aparece un pajarero de estos con ecologismos de escopetazo ya está poniendo a los gatos en la mira. Cuando se trata de gatos controlados, castrados y saneados vigilados la cosa ya me saca de quicio. Que los maten. Aparecerán más, y sin castrar. Porque la gente abandona, porque la gente deja los gatos sueltos. Ole, habeis ganado, ya teneis gatos muertos; pero aparecen más. Oh, es que los amantes de gatos, es que la protectoras....y una mierda. El que está en protectoras de gatos está concienzado, no abandona y tiene por ley castrar. Pero vosotros, los ecologistas cabreados quereis tenernos enfrente en lugar sentarnos todos y hablar un poquito.


Elmer, ejem, piensa un poquito, ¿quieres?
Pero claro como a mi me gustan los gatos, es que vivo en un mundo de golosinas y disneys ( -por cierto, que manía con atacar a Bambi, unos la tachan de cursi y gazmoña; mientras que ptros piensan que es el colmo del sadismo con esa terrible escena cuando disparan a la madre, escena que no existe-). Y que no puedo entender que es que los gatos cazan pájaros, fíjate. Con esto me enciendo, es la memez suprema, una cosa es que te gusten los gatos y otra es que no sepas que son predadores carnívoros muy capacitados para atrapar plumíferos. Pero mis queridos Elmers no parecen darse cuenta de que ellos también pueden equivocarse mucho. Y son demasiado prepotentes como para ponerse a averiguar qué es una protectora de animales y cómo funcionan...Elmer, piensa un poquito antes de volver a apuntar con la escopeta, ¿quieres?.
Pues sí, estos ecologistas cabreados me parecen un peligro.

Cuando Blancanieves se encuentra con Elmer, un gracioso estudio sobre las personalidades de los gatófilos y los pajarófilos, ojo de los yu es ei, digo EEUU. Lo mejor, la foto del final:
http://www4.ncsu.edu/~mnpeters/documents/Feral_Cat_Colony_ManagementFinal.pdf

Pero si no les convencen estos datos tengo muchos más, sobre como se manipulan, exageran y distorsionan los estudios de campo sobre el impacto de la depredación de gatos en aves.


Esos animalismos irresponsables:
Cuando los gorgoritos se convierten en lamentaciones...
Lo reconozco, mi Blancanieves se alboroza cuando leo que unos animalistas han soltado 100 o 1500 visones de la granja de Pitufín Pitufán, y me pide cantar una de esas canciones cursis en falsete; ya estoy empezando a dar el primer paso de baile mientras me imagino en el bosque con mis animalitos, cuando noto una molestia muy desagradable en la garganta...cierta sensación de angustia, o mejor dicho de rabia de reconocer que Elmer, esta vez lleva razón,...cien o mil quinientos visones americanos buscando algo que comer y un agujero donde meterse. Visones que ponen en claro riesgo al visón europeo, que pueden ser vectores de enfermedades y que pueden organizar zifostios de cuidado entre pájaros anidantes. Menuda irresponsabilidad. Ni una liberación ni aunque sea simbólica, coire, nos estamos jugando lo que nos queda de fauna autóctona.
http://vimeo.com/20061427
Conste, los visones americanos asentados en la pennínsula proceden también del goteo de escape de las granjas, que muchas veces son un caos desvencijado, y de migración de otros puntos de Europa. Porque son muchos, y la primera la administración que hace la vista gorda ante estas granajas y las condiciones de explotación de estos pobres visones, los que aprovechan estos actos, para atribuirles todas las culpas, y ocultar lo siniestro de estas granjas.

Cuesta, llevar a cabo una gestión más serena de la naturaleza. cuesta, cuesta mucho cuando lo pensamos todo como una guerra. Cuesta, cuesta recordar que hay que aplicar soluciones a la medida de los problemas, no crear más problemas. Pero está apareciendo una nueva forma de pensar, un ecologismo más animalista, que es lo que promueven estos de Promar que tanto me gustan; se pueden cometer muchos errores, pero intentemos recordar que a todos nos gustan los animales y que los animales por si mismos tienen su valor.
Soy un coñazo, me gustan los animales. Ya lo dije al empezar.


Y como estamos a 21, el mundo no se acaba y yo vivo en mi pastelito de nubes rosas y mermelada de sonrisas, pongo este video superchachichuli de una de las canciones que más me gusta:.




7 comentarios:

  1. Bravo, bravo y bravo chica!
    Cómo les gusta a los humanos jugar a ser dioses. Utilizar eufemismos como erradicar, expulsar, programa de control, ofensiva letal, gatos cero... para no herir con palabras más directas, pero con el mismo significado, la matanza.
    Un condenado a muerte se intenta suicidar de un tiro. Se vuela medio hígado y un riñón. Lo llevan al hospital, organizan un dispositivo de búsqueda de órganos que cuesta la de dios. Le trasplantan, lo tienen tres meses con cuidados intensivos y carísimos y cuando ya se ha recuperado, lo ejecutan (matan).
    Con esto quiero parodiar lo ridículo, absurdo y yo que se qué más, que a veces son los humanos.

    Cada vez me dan más miedo las "acciones conservacionistas" y siempre pienso, mejor que se extinga el rinocefante del polo, a que viva en un zoo.
    Respecto a lo autóctono, hay pregunta que suelo hacerme y es ¿en cuánto tiempo hay que datar algo para que sea autóctono? Hay árboles milenarios que no eran de la península. Hay que cargarse las plantas de los jardines que no son del pais. O a mi, hijo de mil mezclas, por no ser autóctona.

    En fín, esta entrada me encantaría poder comentarla con una cerveza delante o dos,
    besotes y bravo

    P/D: coñazo el que daba mi madre con la madre de Bambi, a la suya. ¡Anda que no sufrio mi madre ... y la suya ¿ y la de Bambi? ¡buf, cómo me paso, (en persona no soy más normal)

    ResponderEliminar
  2. Perdón por aparecer otra vez!
    El otro día mi madre vio cómo una urraca perseguía y echaba al gato gris de un vecino. La alertaron los ¿grajidos o urruquidos? de la urraca.
    Lástima que no tenía la cámara en ese momento porque hubiera sido un vídeo fantástico. El tío(el gato macarra de la aldea) se iba con las orejas más para atrás que el de la foto
    chao!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo de las cervezas tenemos que hacerlo!, sííí. Y en tu paraíso o en el mío, la tierra de Marcos, que me voy mañana :). O cuando pase el periodo terrible que prometo ir a conocer el paraiso, Carlitos y a ti.
    Tocas varios puntos, lo de los alóctonos que se vuelven autóctonos es muy bueno, ahí tenemos a las ginetas y al tomate. Pero es más complicado cuando ves a un alóctono desplazando a un autóctono como es el caso de los visones europeos que para mi que todavía se puede hacer algo por ellos.
    Si hay una forma de coexistencia, pienso que hay que tomarla muy en serio, no andarse con estas barbaridades.
    Sobre los exterminios preventivos de los gatos, o de lo que sea...me pone los pelos como escarpias. Y tanta prevención no sirve si no hay control de las llegadas, que es lo que creo que no hay.
    Y no se tiene en cuenta que el gato puede ser y es presa en muchos casos, se le ha declarado el malo y se va por ellos. Esta forma de actuar viene de las sociedades ornitologicas americanas que empezaron con este sistema en los 50 o 60, y el fracaso es absoluto.
    Porque no actuan concienzando a la gente que tiene gatos, no tienen ni repajolera idea de como actua una protectora, no insiste en lo de tener al gato en casa...
    Sobre lo de cargarse a los gatos de zona urbana, me parece el colmo. Y son tan tontos que caen en contradicciones como que un gato es territorial pero si matas al gato no pasa nada. Pasa que viene otro gato. Me saca de quicio lo ignorantes que son y el complejo de superioridad que se gastan..brrrr...
    Y ellos disponen de ayuda de las administraciones, que les gusta una escopeta más que a Espiderman una mascara, y las protectoras de gatos y perros tienen que tirar con aportaciones de socios y encima cargan con gastos de manutención, castración, veterinaria que ellos ni saben lo que son.
    Un beeeso

    ResponderEliminar
  4. Iyuti cuanta razón tienes cuantas barbaridades cometemos en nombre de nuestra superioridad "civilizada".Por suerte cada día somos mas los que nos unimos en esta lucha contra los molinos de viento.Feliz Navidad amiga y gracias por pasarte por el blog.Fidel y la gata maga.

    ResponderEliminar
  5. Ya Fidel se adelantó en comentar y es como dice ,por esta vez estoy de acuerdo con el.Feliz Navidad para todos vosotros y que el año venidero no sea tan malo como nos lo pintan.Dela Vega y su inseparable Inocencia.

    ResponderEliminar
  6. Delavega e Inocencia, que nos pille con fuerzas este año, y que nos ayudemos entre nosotros :).
    Fidel: Un tirón de orejas para Luisa, la cámara, queremos esas fotos.
    Comenté sobre el relato porque me encantó la mezcla entre aventura-suspense-humor mucho, de verdad. Tienes que continuar las aventuras de la maldición.
    A ver si aprendemos a hacer las cosas un poco mejor para todos los bichos , no sólo para los que nos caen bien. Feliz Navidad a ti y a los tuyos.
    Y para nosotros, a estas horas y preguntando por un perrillo de la perrera, al que nace para martillo ;).

    ResponderEliminar