jueves, 4 de agosto de 2011

S.O.S. : Ayuda para nuestra Abuelita Molinetera (Protectora La Alondra de Dupont)






Difundo una petición de ayuda de una protectora de Almería.


Buscan casa de acogida, hogar y medios para atender a una perrita vieja abandonada. con toda la tranquilidad, con toda la falta de conciencia con la que tratamos en España a los animales,  por dos niñas en un parque almeriense.


Protectora de Animales Almería to
3 de Agosto

Por desgracia, la historia de esta perrita es tan común que no resulta mínimamente sorprendente, aunque sí muy triste, muy representativa de los valores morales que estamos inculcando a nuestros hijos.

Para quienes queremos a nuestros animales como uno más de la familia, nos resulta incomprensible entencer como alguien pueda abandonar a su suerte al que ha sido su mejor amigo durante muchos años, con quien has compartido toda una vida, alegrías y tristezas.. en la última etapa de su vida, cuando más te necesitan.

Y eso es lo que han hecho con esta pequeña abuelita. La semana pasada unas niñas abandonaron en la Molineta, a su suerte, a una perrita muy mayor de unos 5 kgs de peso. No sabemos su edad exacta, pero calculamos que debe rondar los 12 o 13 años. Está muy bien de salud salvo con las "típicas cosillas de la edad", camina con cierta dificultad, tiene los dientes estropeados y presenta cataratas en los ojitos, si bien, ella ve perfectamente y hace una vida totalmente normal, sólo que es una abuelilla, pero no necesita ningún tipo de cuidado especial.

Es muy tierna, muy tranquila, muy cariñosa, muy agradecida y es muy sociable con otros perros. Ahora mismo está a cargo de un chico que la cuida pero las condiciones no son las idóneas, es sólo "un apaño" porque era la única alternativa, de haberse quedado donde estaba hubiera muerto de hambre y sed al adentrarse en el campo, o atropellada, pues la autovía está muy cerca.

Ahora necesitamos un hogar provisional para acoger a esta abuelilla y poder buscarle la familia  que merece y que sea feliz los últimos años de su vida. Nosotros nos hacemos cargo de todos los gastos veterinarios, alimentación.. pero necesitamos alguien que le ofrezca un hogar provisional a esta abueli linda.

Sé que estamos todos saturados, que son muchos los casos que nos llegan a diario, que los recursos son casi inexistentes... nosotros estamos saturados, apenas tenemos espacio y las adopciones han bajado mucho, económicamente la situación es muy precaria, pero a esta abuelilla no podemos dejarla a su suerte.

Por favor, si nos podéis ayudar en su caso, ofrecerle un hogar provisional, darle un hogar definitivo o tenéis algún contacto que pudiera estar interesado en ayudarnos en el caso de esta viejecita, por favor, contacta con nosotros en indalguau@yahoo.es



1 comentario:

  1. Este verano encontré un perrito en Sierra Cabrera (otor paraíso de Almería) y depués de una mañana agotadora y desquiciante con él, por fín en el albergue S.O.S Pechina se hacían cargo. Por suerte en el último momento antes de entregarlo algo increible sucedió y aparcamos delante de su casa.
    Fue algo "milagroso" y soy atea, así que algo sobrenatural y soy atea también... así que... no encuentro la explicación
    Saluudos!

    ResponderEliminar